En la noche del sábado, un ataque armado en Plaza Royal Campocielo, al norte de Mérida, dejó una persona muerta. Según la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan en la investigación para identificar y capturar al responsable o responsables del homicidio.
El incidente fue reportado al número de emergencias 911, indicando que una persona había sido herida con un arma de fuego. De inmediato, el Centro de Control C5i activó los protocolos para atender la emergencia.
Al llegar al lugar, las unidades confirmaron que la víctima, trasladada por sus familiares a un hospital, ya había fallecido. Agentes de la PEI y personal ministerial de la FGE procedieron a procesar la escena del crimen, recoger evidencias y buscar a los autores del ataque.
De manera extraoficial, se ha identificado a la víctima como José Ángel Dávila Beltrán, un empresario regiomontano. En 2022, Dávila había sido confrontado en el Country Club por una supuesta estafa relacionada con un Lamborghini. Las autoridades han indicado que se reservan más detalles para proteger el proceso de la investigación.
Fuente: Cortesía