Investigan homicidio de editor de periódico

JOSÉ GARRIDO MARTÍNEZ, editor del Servicio Universal de Noticias (SUN) de El Universal, fue asesinado con pistola la madrugada de ayer, 06 de enero, al ser asaltado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de la Ciudad de México.
El periodista de 35 años de edad acudió a un tianguis a comprar juguetes cuando fue víctima de la agresión.
Antes de morir el periodista de El Universal, José Gerardo Martínez, reportó a la policía que dos sujetos lo habían agredido con una pistola para robarle.
De acuerdo con el reporte de la SSP capitalina, alrededor de las 04:25 de la mañana, Martínez Arriaga fue hallado herido en la esquina que forman las calles de Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco, de la delegación Coyoacán.
Elementos de una patrulla llevaron a Gerardo Martínez al hospital de Xoco con la herida causada por el proyectil en el abdomen, de lado derecho.
El editor llegó herido al hospital donde ingresó al quirófano, pero debido a la gravedad de la lesión murió mientras era intervenido quirúrgicamente, reportó la dependencia capitalina.
Las autoridades ignoran quién o quiénes fueron los agresores y sólo se informó que la Policía de Investigación inició averiguaciones.
La dependencia capitalina informó que continuará con las investigaciones, ubicando a posibles testigos y analizando el material de las cámaras de video vigilancia de la zona, con el fin de esclarecer el ilícito y evitar la impunidad.
El cuerpo del periodista llegó a su casa aproximadamente a las 11 de la noche, donde familiares, amigos, vecinos y compañeros ya lo esperaban para darle el último adiós, hoy, 8 de enero, su cuerpo sera enterrado en un panteón de la delegación Coyoacán.
De acuerdo a el portal de noticias El Universal, los familiares agradecieron las muestras de apoyo de los lectores y pidieron a las autoridades trabajar en la seguridad de la zona, ya que el asesinato fue solo a 10 minutos de la casa del periodista.
“Aquí se vende droga, por eso es insegura la zona, lo lamentable es que ya no podemos ni salir de nuestras casas”, comentó Aldo, hermano de Gerardo a El Universal.
Texto y foto:Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.