TICUL.- Ayer, la policía municipal de Ticul recibió un reporte que en el techo del predio ubicado en la calle 16 por 25 y 27 de la colonia San Juan, se encontraba maniatada una mujer de 18 años de edad aproximadamente.
Al acudir elementos de seguridad de ese municipio se percatan que la mujer estaba amarrada de los pies y las manos y estaba amordazada.
Hasta el lugar de los hechos acudieron paramédicos para valorar a la mujer para después dirigirla al Centro de salud y de allí se decidió llevarla al hospital materno infantil para valorar si hay algún indicio de posibles abusos sexual o de cualquier lesión que pueda tener.
Se averiguó que la joven vive en unión libre con una persona, quien se presume es adicto a sustancias prohibidas.
Entre los vecinos hay la teoría que fueron cuatro sujetos quienes amarraron y amordazaron a la mujer y al parecer también adictos a sustancias prohibidas.
Los hechos sucedieron la noche del viernes 16 de septiembre y la víctima amaneció la mañana del sábado en el techo del predio.
Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades de lo ocurrido a la mujer y de los resultados médicos que determinarán si hubo abuso sexual.
Texto y foto: Bernardino Paz