El proyecto Tho’, nuestro parque, cuenta con ocho hectáreas y se encuentra en la colonia Altabrisa
Con la intervención de ocho hectáreas de área verde, donde se encuentran asentamientos arqueológicos y una inversión de más de 100 millones de pesos, la administración municipal encabezada por Renán Barrera Concha, realizó la presentación del nuevo proyecto: “Tho’, nuestro parque”. Un espacio público que beneficiará a los habitantes de la capital yucateca.
En presencia del gobernador, Mauricio Vila Dosal, el primer edil señaló que este nuevo pulmón verde buscará ser un espacio representativo de la ciudad, en donde converjan niñas, niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, con discapacidad, de toda expresión de género y de todos los estratos socioeconómicos.
“Será un lugar que nos conecte con nuestras raíces mayas y la naturaleza de nuestro lugar”, indicó Renán Barrera Concha.
Añadió que esté proyecto ubicado en terrenos de la colonia Altabrisa, elegido por el gran déficit de áreas verdes y parques, siendo que este proyecto contará con el acompañamiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (Anpr) y la World Urban Park, fomentará la salud física y espiritual a través de la creación de espacios para el ejercicio, la contemplación, el arte y la convivencia.
En la presentación del proyecto, que tuvo la participación de la sociedad civil, empresarial, académica y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el Alcalde recordó que en Mérida existen más de 600 parques distribuidos en los cuatro puntos cardinales, que tienen una larga historia como motores de tradiciones, convivencia y esparcimiento entre las y los habitantes, además que ya son componentes fundamentales para crear una identidad y sentido de pertenencia para quienes residen en las colonias, fraccionamientos y comisarías del Municipio.
Durante su participación, el gobernador Mauricio Vila Dosal refrendó su compromiso de trabajar en equipo.
“En este proyecto se apoyó con la donación de un terreno de seis hectáreas, para que este parque pueda llegar a ocho hectáreas en total, para disfrute de todas y todos los yucatecos”, dijo.
“Alcalde cuentas con todo nuestro apoyo, en las buenas, las malas y las difíciles. Esto será un éxito y va a generar un antes y un después en la forma de cómo crear espacios públicos con un gran proyecto que viene enriquecer a Mérida y Yucatán”, remarcó el Gobernador.
También puntualizó que para seguir haciendo de Yucatán el mejor lugar para vivir, “tenemos que seguir mejorando las condiciones de vida en la entidad e innovando”.
Barrera Concha por su parte explicó que para la creación de este nuevo parque, el cual espera comenzar con su construcción durante el último trimestre del año, cuenta con la participación ciudadana, que es pieza clave para el diseño de los espacios, la distribución e implementación de los elementos que estarán contenidos dentro de esta construcción de un pulmón verde dentro de la urbe.
“El sueño de Mérida es nuestro trabajo más apasionado. Conservar la calidad de los servicios públicos y encontrar formas para seguir innovando en la financiación en tiempos donde el dinero siempre es menor a los grandes retos y necesidades del municipio”, resaltó.
Texto y foto: Andrea Segura