Para mantener la eliminación de la poliomielitis, sarampión, rubéola y del síndrome de rubéola congénita en México, mediante la aplicación de dosis faltantes de vacunas, este abril arrancó la Campaña de Recuperación de Cobertura de Vacunación 2024, con el exhorto a toda la población para que acuda a sus unidades médicas y completen el esquema básico de vacunación en menores.
Estas acciones permitirán iniciar o completar vacunas en toda la población, pero con énfasis en niñas y niños de uno a nueve años, así como en adolescentes de 10 a 19 años.
En los 13 municipios de Campeche se instalarán diferentes puntos de vacunación en sitios públicos y también se recorrerá casa por casa.
Además, la campaña representa la oportunidad a todas aquellas personas con esquemas incompletos para que no les falte ninguna dosis, por lo que se les invita a revisar la Cartilla Nacional de Salud, identificar cuál dosis le hace falta y solicitarla.
Todas las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas.
La campaña se llevará a cabo hasta el 31 de mayo, en las 32 entidades federativas. El objetivo es avanzar hacia el objetivo anual de 90 por ciento en las coberturas de vacunación y disminuir el riesgo de enfermedades inmunoprevenibles, y evitar el restablecimiento de la transmisión endémica de poliomielitis, sarampión y rubéola.
Texto y foto: Agencia