El municipio otorgará descuentos desde 20% en enero y 50% para jubilados y pensionados, en apoyo a la economía de las y los progreseños
El Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el alcalde Erik Rihani González, ofrecerá durante enero, febrero y marzo de 2025, descuentos en el pago del impuesto predial como parte del programa “Paga tu predial y aprovecha los beneficios”, con el objetivo de apoyar la economía de las familias progreseñas.
La titular de la Dirección de Finanzas y Tesorería, Paulina Palma Quiñones, informó que los descuentos aplicables serán de 20 por ciento en enero; 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo, mientras que los jubilados y pensionados podrán acceder a un descuento de 50 por ciento durante enero y febrero.
Quienes realicen el pago oportunamente participarán en una rifa programada para el jueves 5 de junio de 2025, con premios que incluyen un automóvil modelo 2025, para el primer lugar; una motocicleta, para el segundo lugar, y una televisión de 55 pulgadas, para el tercer lugar.
También se ofrecerán facilidades de pago a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
Palma Quiñones exhortó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos y participar en este programa, resaltando que los recursos recaudados serán destinados al mejoramiento de los servicios públicos, tanto en la cabecera municipal como en las seis comisarías.
“Recordemos que cada peso invertido en el pago del predial contribuye significativamente al desarrollo de nuestro municipio”, concluyó la funcionaria municipal.
Texto y foto: Agencia