Con la finalidad de integrar al registro federal a las personas que no estuvieron durante las visitas del equipo de transición del Gobierno Federal, se llevó a cabo el “Censo para el bienestar” en el puerto de Progreso.
En los bajos del palacio municipal se instaló una mesa con miembros voluntarios del equipo de transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de invitar a las personas del puerto que por alguna razón no estuvieron durante las visitas para que se registren y puedan obtener un apoyo de algún programa social.
Eladio Casanova Martínez, miembro del equipo de transición, comentó que los apoyos que se buscan otorgar a los ciudadanos son las pensiones para el adulto mayor y para personas con discapacidad, becas para jóvenes que no estudien ni trabajen de entre 18 y 29 años, así como apoyos para las microempresas, el campo y la agricultura.
Las mesas de censo continuarán hoy en horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 de la tarde a 8 de la noche. El único requisito para los ciudadanos es contar con su credencial de elector y acudir en los horarios antes mencionados para su registro.
Texto y foto: David Correa