Quienes lo hagan en noviembre y diciembre se les condonará el año más antiguo que deban de dicho impuesto y, además, a meses sin intereses
Al acercarse el fin de año, el Ayuntamiento de Progreso, bajo la campaña “Ayúdanos a progresar, pagando tu predial” anima a la ciudadanía a ponerse al día con el pago de este impuesto, lo que permite captación de recursos en la comuna para poder continuar con mejoras en el puerto.
Este programa está de regreso con una oportunidad de pago para todos aquellos ciudadanos que quieren estar al día en el pago de dicho impuesto, con promociones únicamente los meses de noviembre y diciembre, así lo indicó el alcalde Julián Zacarías Curi.
Lo anterior, explicó el edil, es con la finalidad de apoyar a las y los contribuyentes en su regularización y, al mismo tiempo, captar más recursos en pro de la mejora de diversos servicios públicos, tanto de la cabecera municipal como de las seis comisarías.
Por su parte, el director de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Progreso, Jorge Duarte Mancilla, precisó que “quienes paguen en los meses de noviembre y diciembre se les condonará el año más antiguo que deban de predial. Además, la condonación total del 100 por ciento de recargos. Aunado a ello, están las facilidades de pago a 3, 6, 9 o 12 meses sin intereses”.
En este caso, el funcionario municipal enlistó que las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, Banco Azteca, BanBajío, Banjercito, BanRegio, Banorte, HSBC, Inbursa, Liverpool, Santander, Scotiabank e InvexBanco.
Cabe mencionar que el horario de atención de la oficina de Finanzas y Tesorería es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Texto y foto: David Correa