El Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el alcalde Erik Rihani González, a través de la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Prolimpia), invitó a la ciudadanía a sumarse a la jornada de descacharrización, con el fin de eliminar criaderos de mosquitos y prevenir enfermedades transmitidas por vectores.
El titular de la dirección David Escalante, señaló que esta jornada responde a la encomienda del primer edil, quien impulsa acciones enfocadas en promover la limpieza, la salud pública y un entorno seguro para todos los progreseños, mediante la correcta disposición de residuos.
El módulo de descacharrización estará disponible este sábado 21 de junio, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en dos puntos estratégicos: la cancha “Cházaro Pérez” (calle 33 entre 62) y la cancha “Vicente Guerrero” (calle 37 entre 114 y 112).
En estos centros de acopio, la población podrá depositar diversos objetos reciclables como trastes de cocina, latas, botellas, cubetas, envases y otros recipientes que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.
Cabe destacar que esta acción forma parte del programa “100xProgreso”, bajo el eje “Progreso Sano”, con el cual se busca fomentar una cultura de prevención y salud ambiental entre las y los pobladores del puerto.
Texto y fotos: Agencia