Invitan a ¡Vivir la ciudad!

Unidos en un esfuerzo colaborativo para concienciar a la sociedad en general sobre la movilidad urbana y el uso de la bicicleta, pero principalmente a estudiantes de la carrera de Arquitectura y Movilidad del la Universidad Modelo, en conjunto con la Secretaria de cultura, Estrategia Misión Cero y Reflexión y Acción Feminista se promueve, ¡ Vive la Ciudad!.

Cómo parte de este proyecto se realizó, el día martes 18 de octubre una rodada que salió del parque de la Alemán hacia la Universidad Modelo, dónde un grupo de jóvenes de dicha carrera así como de los movimientos colaborativos se sumaron a pedalear y observar cuáles son los beneficios y obstáculos de transportarse en bicicleta por la ciudad.

“Queremos promover la movilidad activa y segura y está es una oportunidad que tenemos, para pensar en las cosas que como ciudadanos podemos proponer y cambiar la perspectiva de la movilidad en nuestra sociedad” señaló la directora del laboratorio urbano de la universidad Modelo, Silvana Forti.

De igual manera posterior a esta rodada se proyecto el documental, “La ciudad de la Pericia”, dirigido Yesenia Novoa, en el cual se habla sobre como es la vida de quienes buscan transportarse en bicicleta en ciudades caóticas cómo la capital de país. Haciendo una analogía que para ese camino va la capital Yucateca.

Posterior a está proyección se tuvo la oportunidad de que estudiantes y participantes en general oponían al respecto de la movilidad y de las acciones que se puedes buscar tomar en nuestra ciudad, que cada día ve un incremento desacelerado en el parque vehicular.

Compartieron que en la experiencia que vivieron previo a la proyección del documental pudieron observar la falta de educación vial en la ciudad, así como la falta de infraestructura par poder trasladarse mediante la bicicleta.

Vive la ciudad tendrá este miércoles otra actividad en el Museo de Antropología e Historia, donde se realizará un mapeo al rededor de las calles de este zona para ubicar los puntos que pueden ser peligrosos tanto para las y los peatones cómo ciclistas.

 

 

Texto y foto: Andrea Segura