Este fin de semana promete ser inolvidable para la comisaría de Ticopó, Acanceh, ya que es el lugar elegido por el productor estadounidense Benjamin Boorem y su hija Mika, para el estreno mundial de su película “Hollywood.Con”.
En amena charla con el equipo de Peninsular Punto Medio, Benjamin dijo que llegó a Yucatán hace más de un mes para preparar el magno evento con el que desea agradecer a Yucatán todo el cariño y apoyo que recibió durante el rodaje de su filme, que tuvo locaciones en Cancún y Mérida, así como en Chihuahua, California, Texas y Arizona.
“Quien conozca Mérida va a identificar lugares como la Plaza Grande, el Mercado y el Parque de los Borrachos”, dijo, sobre esto último el productor, haciendo alusión a un lugar cercano al mercado.
“Hollywood.Con es una película de comedia de aventuras, que refleja mucho de la cultura maya”, dijo Benjamin, quien destacó que, debido a la pandemia no pudo llegar a las salas de cine este filme, que ahora ya está subtitulado en español
“El doblaje está muy bien hecho, está muy chistoso, y participa Marina Huerta, que hace la voz de Bart Simpson”, dijo y adelantó que en un mes o mes y medio su película llegará a los cines de todo México.
“Hollywood.Con” fue dirigida, coescrita y protagonizada por Mika Boorem, quien escribió el guión con su padre Benjamin, quien también coprotagoniza y es el productor principal de la película.
“Mi hija llegó a Mérida hace unos días para ayudarme con los detalles del evento que vamos a tener este sábado en Ticopó, en estos días hemos visitado escuelas en Acanceh, que es la cabecera, y donde la autoridad municipal nos ha brindado gran apoyo”, afirmó Benjamin, quien nos adelantó que, antes de la proyección de la película, programada a partir de las 17: 30 horas de mañana sábado 14, se tendrá una alfombra roja para que los asistentes se tomen fotos con los actores.
“Para que no haya pretexto ya hablamos con mototaxistas para que vayan por la gente a sus casas y luego las regresen, pero también vamos a tener un desfile con los mototaxistas y motos Harley”, resaltó Mika, quien, junto con su padre, expresaron su deseo de que los asistentes luzcan en esa ocasión tan especial su ropa típica, “guayaberas y sus vestidos con coloridas flores”.
“De Acanceh nos van a acompañar 500 personas, y también nos van a enviar música tradicional, porque vamos a tener niños bailando jarana y la visita de los Reyes Magos que van a repartir juguetes”, adelantó.
Antes de finalizar, los Boorem expresaron su agradecimiento al pueblo yucateco, y hablaron de la posibilidad de rodar muy pronto la secuela de Hollywood.Con e hicieron extensiva la invitación a todos los habitantes de poblaciones circunvecinas a Ticopó.
Texto y foto: Manuel Pool