Issste fomenta el deporte para todos

Y comenzamos respirando profundo, inhalando y exhalando, recordándonos que estamos vivos y aun podemos disfrutar de nuestra hermosa máquina perfecta que es nuestro cuerpo, cualquier momento es bueno para empezar porque la actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente, señalo el LEF.

Raúl Efraín Amaya Herrera activador físico de la subdelegación medica del Issste en Yucatán en el marco del inicio de una clase maestra como parte de las actividades programadas de la campaña institucional “febrero mes de la salud del hombre”.

Amaya Herrera destacó que la actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, reduce los síntomas de depresión y la ansiedad, mejora el aprendizaje y el razonamiento, asegura el mejor crecimiento para los jóvenes, mejora el bienestar en general según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Solo se trata de decidirlo, ponerse los zapatos deportivos, ropa cómoda, darse un tiempo al día y divertirse caminando, corriendo, bailando, hacerlo escuchando música que es un idioma universal y como dicen en gustos se rompen géneros, ahí hay que sacudir por un rato los problemas y dedicarnos a disfrutar un momento a solas con nosotros mismos y nuestra capacidad de desestresarnos”.

Informó que activación física es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos con el consiguiente consumo de energía para el disfrute de todos. Activarse reduce y mejora el padecimiento de pacientes hipertensos, ayuda a mantener el peso corporal, mejora la salud mental, fomenta la calidad de vida el bienestar en general.

“Dedicándole una hora diaria o tres veces a la semana se logra el cometido, cada quien tiene su propio ritmo, no hay que forzarse, ni lastimarse, ni competir con nadie, se trata de disfrutar el momento”, “se vale convivir con su perro”. “No hay que olvidar tomar agua”.