El abogado, de 42 años y perteneciente al partido uribista Centro Democrático, sucede en el cargo a Juan Manuel Santos, quien ocupó la jefatura de Estado por dos mandatos consecutivos de cuatro años
El abogado Iván Duque juró ayer como presidente de Colombia para el período 2018-2022 en una ceremonia que se celebró en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.
“Juro por Dios y ante el pueblo colombiano, defender la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo Duque en el juramento que le fue tomado por el presidente del Senado, Ernesto Macías, que a continuación le impuso la banda con los colores de la bandera nacional. De esta forma, Duque, de 42 años y perteneciente al partido uribista Centro Democrático, sucede en el cargo a Juan Manuel Santos, quien ocupó la jefatura de Estado en dos mandatos consecutivos de cuatro años que comenzaron el 7 de agosto de 2010.
Al acto de investidura asistieron unos 4,000 invitados, entre ellos diez jefes de Estado latinoamericanos y representantes de otros 17 países del mundo.
Duque aseguró en su primer discurso que las víctimas del conflicto armado en el país no serán agredidas nuevamente por la impunidad.
“Las víctimas deben contar con que habrá reparación moral, material y económica por parte de sus victimarios y que nunca, nunca, serán agredidas por la impunidad”, afirmó.
El jefe de Estado agregó que se van a corregir las “fallas estructurales” que se han hecho “evidentes” en la implementación del acuerdo de paz con las FARC.
Texto y foto: EFE