La elección estuvo llena de trampas, dijo
Ivonne Ortega, candidata a la dirigencia nacional del PRI, dijo que estará pendiente de los resultados oficiales de las votaciones y, en caso de ser necesario, aseguró contar con todos los elementos para impugnar y anular la elección interna. Agregó que consultará a sus seguidores si procede o no a hacerlo.
El hecho de Alejandro Moreno Cárdenas se declarara ganador de la elección interna priista, no fue del grado de Ortega, quien dijo que esa declaración “carece y carecerá de legitimidad” por lo que estará al pendiente de los resultados oficiales que dé a conocer el PRI.
No se va
En un mensaje publicado la madrugada de este lunes en sus redes sociales, Ortega Pacheco acompañada por su compañero de fórmula, Encarnación Alfaro, aseguró que no se irá del PRI.
Dijo que la elección estuvo llena de trampas y aseguró que recibió “miles de pruebas” y son esas irregularidades las que “ponen en entredicho los resultados preliminares y el prestigio del partido”.
Sobre las pruebas de un supuesto fraude, Ivonne destacó:
inequidad, fallas en el sistema informático que le impidieron tener representantes de su fórmula en casillas; se le impidió a sus representantes el acceso a mesas de votación o fueron expulsados con violencia; se permitió votar a personas que no estaban en el padrón “hubo relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada”, compra y coacción del voto o casillas zapato (con participación del 100% de electores) Oaxaca y Coahuila.