Debido a que hay desabasto en el Seguro Social, la señora tiene que adquirir sus medicamentos en farmacias particulares a un alto precio
Para conseguir dinero a fin de adquirir sus medicinas, la izamaleña Lucía Pech realizó una venta de ropa y otros artículos, y también agradece el apoyo de las personas que le obsequian prendas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) asegura que únicamente un 3 por ciento de la gente tiene problemas de desabasto de medicinas, pero hay quienes señalan que en ocasiones tienen que recurrir a farmacias.
Debido a que les urge sus medicinas, los adultos mayo- res no pueden esperar demasiado tiempo y en ocasiones sus pensiones, que son bajas, les sirven para cubrir los gastos de medicinas. La situación en salud cada vez empeora, cada vez se escucha que más personas tienen que costear cirugías ya que en el Imss demoran demasiado.
Su director, Zoé Robledo, ha indicado que son múltiples los problemas que tienen y que una de las prioridades es contar con más personal basificado para que trabajen con estabilidad.
Sin embargo, en sexenios anteriores no se escuchaba tanto que los derechohabientes tengan que recurrir a hospitales privados y que esto se