El programa “Jaguarcitos de la Honestidad” forma parte de las acciones implementadas por la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche para la difusión de los principios y valores éticos, el combate a la corrupción y el inicio de las prácticas de la Contraloría Social, dirigido a la población infantil para fomentar la observancia de principios y valores.
La titular de la Contraloría Estatal, María Eugenia Enríquez Reyes, pretende a través de este programa, que en un futuro las niñas y niños campechanos se conviertan en una ciudadanía responsable, sensible a los problemas sociales, conocedora de sus derechos, pero también de sus deberes y obligaciones.
Estas normas de conducta se transmiten mediante el Teatro Guiñol, en el cual Hugo “El Jaguar” relata cuentos que contienen temas relacionados a diferentes valores, utilizando los títeres como actores principales.
La Secont pone a disposición el número de contacto, 981 816 7469, con atención de 8:00 a 16:00 horas, para solicitar la visita de este programa en tu escuela.
Texto y foto: Agencias