Es oficial. El mexicano Jaime García es nuevo pitcher de los Yankees de Nueva York.
A través de su cuenta de Twitter (@YankeesPR), los Mulos de Manhattan dieron a conocer que el zurdo tamaulipeco se unirá a la franquicia con más títulos de Serie Mundial a cambio de los prospectos Dietrich Enns y Zack Littell.
El movimiento llega a pocos días de la fecha límite y en un momento en el que se manejaba también la opción de Sonny Gray, quien pertenece a los Atléticos de Oakland.
García inició la presente temporada con los Bravos de Atlanta y fue canjeado en el transcurso de la misma a los Mellizos de Minnesota.
El equipo de Minnesota decidió convertirse en vendedores, ya que desde la adquisición del zurdo, tienen una foja de una victoria y cuatro derrotas, agregándole la increíble racha ganadora de los Reales de Kansas City, quienes ya se despegaron junto a los Indios en la lucha por la división.
El mexicano se une a un roster que ya cuenta con dos mexicanos: el relevista Luis Cessa y también Giovanny Gallegos.
Jaime ostenta marca de 3-0 y efectividad de 3.05 en tres apariciones desde el Juego de Estrellas que se celebró en Miami.
A través de 19 aperturas esta temporada, García tiene una efectividad de 4.29, con un récord de 5-7 (una victoria en una apertura con Minnesota) y un porcentaje de 7.2 ponches por cada nueve entradas lanzadas. -Texto: Agencias/Fotos: Agencias