Japay otorga descuento del 100% en multas y recargos por consumo de agua potable

A partir del lunes 15 de julio, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) aplicará un descuento del 100 % en multas y recargos a quienes realicen sus pagos y se pongan al día en el costo del consumo del vital líquido, como parte del apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal a la economía familiar durante la temporada de calor.

Este descuento será válido hasta el 5 de agosto próximo y se realizará de manera directa a la hora de realizar el pago en los módulos de atención, en línea desde japay.yucatan.gob.mx, en la aplicación de la Junta o vía WhatsApp al 9994 45 00 00.

El director de la Japay, Carlos Castillo Sosa, informó que esta disposición se tomó debido a que durante la temporada de calor existe un aumento en el servicio de agua potable, el cual incrementa entre un 25 y 30 por ciento, principalmente en el consumo doméstico, a causa de las altas temperaturas que se presentan en la entidad en los meses de abril, mayo y junio, por lo que también aumenta el pago por el uso del vital líquido.

Los horarios de los módulos de atención y pago de la Japay son los siguientes:

– Módulo Alemán, Chenkú, Colón, Vergel y Xoclán: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.

– Módulo Chedraui Norte: de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs y domingo de 9:00 a 15:00 hrs.

– Módulo Santa Fe: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

– Módulo Serviplaza: lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs y domingo de 9:00 a 15:00 hrs.

– Módulo Centro: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.

Es importante puntualizar que los módulos de atención y pago laboran en los horarios antes mencionados, el personal técnico y operativo se encuentra trabajando y atendiendo las 24 horas del día, los 365 días del año, reportes de fugas, bajas presiones, y monitoreando con el sistema de Telemetría, cuatro plantas potabilizadoras, 189 pozos de extracción, 17 cárcamos de rebombeo y 149 sistemas independientes, precisó el funcionario estatal.

“Esto con el fin de seguir brindando un servicio eficiente y de calidad a nuestros más de 380 mil usuarios en toda la zona metropolitana de la ciudad”, finalizó Castillo Sosa.

Texto y foto: Agencia