Japón retoma la ejecución de prisioneros

A dos años de no aplicarse la “Pena Capital”, las autoridades de Japón, ejecutaron a 3 hombres, quienes se han convertido en los primeros en ser ajusticiados desde la llegada al poder el pasado mes de octubre de Fumio Kishida como primer ministro de Japón.

 

Esta sanción, se aplicó a tres hombres, Yasutaka Fujishiro (65 años), Tomoaki Takanezawa (54 años) y Mitsunori Onogawa (44 años), según informó en rueda de prensa el ministro de Justicia nipón, Yoshihisa Furukawa, a quienes se les atribuian, cargos por robos y asesinatos.

Cabe señalar, que estos dos años sin ejecuciones coincidieron con la pandemia de COVID-19 y la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Tras estas ejecuciones, las autoridades explicaron que quedan 107 presos condenados a la pena capital en el país, a la espera en el corredor de la muerte, de los cuales 59 han pedido la revisión de sus sentencias.

A raíz de esta situación, organizaciones han calificado este hecho como inhumano y señalan que estas ejecuciones ignoran las normas internacionales sobre los derechos humanos, pues mantienen que es una pena que más de 70 por ciento de los países del mundo han abolido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.