Javier Aguirre asegura que México llega con mayor calma, pero no se confía

La selección mexicana llega a su último partido de la fase de grupos de la Copa Oro, donde enfrentarán a Costa Rica en búsqueda de quedarse con el liderato del sector. Para Javier Aguirre será un duelo especial, por reencontrarse con Miguel Herrera y por lo que representa siempre medirse ante un rival de Concacaf.

En conferencia de prensa, Aguirre destacó lo complicado que será el duelo ante Costa Rica, recordando diferentes partidos que han tenido a lo largo de la historia.

“La rivalidad yo la recuerdo desde hace muchos años, en eliminatorias mundialistas, siempre ha sido un rival muy duro en visitas recíprocas siempre nos ha costado. Recuerdo como si hubiera sido ayer el aztecazo y siempre ir allá nos costaba mucho. Ese partido se definió en penaltis, tuve oportunidad de ir rumbo la Copa del Mundo del 2010, fuimos a Costa Rica, empatamos a cero tenían una buena generación de jugadores. Estoy viendo que están con muchos jóvenes, siempre es grato enfrentarnos con la gente de Concacaf, porque nos ponen aprueba y en límite y va a ser buen partido”.

Aguirre mencionó que no ve como ventaja que Herrera conozca a los jugadores mexicanos, ya que calificó que lo que importa es lo que sucede en la cancha.

“Efectivamente Miguel estuvo al frente de la selección mexicana, nos dio muchas alegrías cuando fue al Mundial de Brasil y por supuesto que al ser mexicano conoce nuestra forma de vida, nuestra idiosincrasia. Al final de cuentas lo que importa son los jugadores, ellos son lo que conocen el plan de juego, son los que ejecutan y nuestra participación se limita en los cambios y la reacción durante el partido.  Pero creo que no veo ninguna (ventaja) porque al final de cuentas somos dos viejos conocidos, México y Costa Rica se han enfrentado muchas veces y en ese sentido estamos a la par”.

México suma dos victorias en la Copa Oro, aunque cuatro de sus cinco goles han caído en jugadas de balón parado. Hoy se jugará el liderato del grupo ante Costa Rica a las 20:00 horas.

Texto y foto: Agencias