Javier Corral no sale del equipo, ya es Senador de Morena: Sheinbaum

La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo descartó que Javier Corral salga de su equipo de trabajo, luego de que trascendiera su intento de arresto por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua en un restaurante de la Ciudad de México.

Desde un evento en Manzanillo, Colima, donde inauguró el acueducto Armería-Manzanillo en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, la próxima mandataria afirmó que el exgobernador de Chihuahua fue víctima de una persecución.

“No tiene que salirse del equipo, es un Senador de Morena. Es una persecución. No tiene ninguna base. Es un asunto de venganza política”, precisó.

El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, iba a ser detenido en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma. Sin embargo, el titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), Ulises Lara López, acudió al lugar y rechazó la orden de captura.

El Fiscal capitalino negó al día siguiente que haya “rescatado” anoche a Javier Corral del intento de detención por parte de las autoridades de Chihuahua, pues aclaró que se trataba de una privación ilegal de la libertad; sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua señaló que la dependencia sí había aceptado la colaboración.

A través de un mensaje a medios de comunicación, aclaró que el operativo de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua “no contó en ningún momento con el oficio de colaboración que se requiere para llevar a cabo una diligencia fuera de su jurisdicción”.

Texto y foto: Agencias