El comandante de la policía de Progreso, Raúl Emilio Caamal Gutiérrez, volvió a sus funciones desde ayer, confirmó el alcalde Julián Zacarías ese martes.
Caamal Gutiérrez regresa a su puesto luego de unas investigaciones por parte de las autoridades.
Presunto robo de motocicleta
El comandante fue cesado hace poco para que se le investigue por su presunta participación en un presunto robo de motocicleta, caso que pasó el lunes pasado. Sin embargo, tras las pesquisas, Zacarías Curi declaró que a Caamal Gutiérrez se le declaró inocente.
Zona de vándalos
Zacarías Curí declaró que las autoridades concluyeron que quienes subieron el vídeo actuaron con malicia y con la intención de que se simulase un robo, ya que se constató que en el predio dónde están las cámaras de seguridad viven vándalos, y en dicha zona hay una mafia organizada de robo de motos y de casa habitación.
Los policías implementaron un operativo y sacaron la motocicleta, sin embargo, al percatarse de las cámaras cesaron el operativo ya que se podía mal interpretar lo ocurrido.
El alcalde admitió que los elementos actuaron de forma errónea en dicho operativo, pero nunca se trató del robo de vehículo.
Sin reporte de sanciones
Zacarías Curí también declaró que se tomarán acciones contra estos criminales que operan en el puerto y quienes ya se encuentran identificados, solo falta detenerlos en fragancia, informó.
El comandante está de nuevo en funciones desde este lunes y no se informó si hubo sanciones adicionales hacia el propio comandante o hacia los policías involucrados.
Texto y foto: David Correa.