Jefes y Águilas acceden a Finales de Conferencia sin problemas

Los Jefes de Kansas City están de regreso en la Final de la Conferencia Americana (AFC) tras ayer por la tarde del sábado 20-27 a los Jaguares de Jacksonville desde el Arrowhead Stadium de Misuri, en el duelo correspondiente a la Ronda Divisional de la NFL.

Patrick Mahomes, que salió lesionado en el segundo cuarto pero regreso tras el descanso, pasó para 195 yardas y dos anotaciones, mientras que Travis Kelce tuvo 98 yardas por la vía aérea y dos anotaciones.

Mahomes se perdió buena parte del segundo cuarto luego que un defensor de Jacksonville cayó encima del tobillo del quarterback.Sin embargo, regresó en la segunda mitad. Con agallas y empeño, condujo a los Jefes en una serie ofensiva de 75 yardas que terminó en la zona de anotación en el cuarto periodo.

Patrick Mahomes prometió estar listo para la próxima semana, contra el ganador del partido de este domingo entre los Bengalíes de Cincinnati y los Bills de Búfalo.

Los Jaguares, que remontaron un déficit de 27-0 para vencer a los Chargers de Los Ángeles en la ronda de comodines, desperdiciaron dos oportunidades de montar otra reacción postrera.

Águilas emprenden vuelo

Las Águilas de Filadelfia sellaron su boleto a la Final de la Conferencia Nacional tras arrasar con los Gigantes de Nueva York 38-7 en el Lincoln Financial Field, cerrando la jornada del sábado correspondiente a la Ronda Divisional de la NFL.

Filadelfia, equipo con el mejor récord de toda la NFC, abrieron su postemporada de manera dominante, con el mariscal de campo Jalen Hurts encontrando a DeVonta Smith en una trayectoria larga para 40 yardas, para luego coronar la serie con un pase al ala cerrada Dallas Goedert, e irse arriba 0-7 en menos de cinco minutos.

Filadelfia aprovechó una entrega de balón para incrementar su ventaja a 14, ahora por la vía de Smith, quien en una trayectoria corta llevó el ovoide hasta la anotación.

Desafortunadamente para Nueva York, la ofensiva no fue capaz de tener contundencia en el resto de la primera mitad, mientras que Filadelfia no perdió nada de su momento, ya que Hurts líderó a su equipo para sumar otras dos anotaciones antes del descanso, 0-28. La primera cortesía de Boston Scott y la segunda del propio mariscal de campo en una jugada personal.

El resto fue puro trámite, Gigantes pudo anotar, mientras que las Águilas pusieron 10 puntos más en la pizarra para el marcador final.

Con el triunfo, Filadelfia ahora espera rival entre Vaqueros de Dallas y 49ers de San Francisco, que se enfrentarán el domingo a las 17:30 horas, tiempo del centro de Mexico, por el último boleto a las Finales de Conferencia.

Texto y fotos: Agencias