La candidata a la alcaldía de Progreso señala que con la ideología de Morena luchará por apoyar a los ciudadanos, a los que menos tienen
La candidata de Morena, Jessica Saidén Quiroz, aseguró al estilo de Martin Luther King que tiene un sueño y una meta en la vida: “Servir a los ciudadanos desde el Ayuntamiento de Progreso”.
“Desde mi asociación civil lo vengo haciendo, con el apoyo de la iniciativa privada hemos ayudado a los más pobres, a los que menos tienen, ¿Por qué no hacerlo desde el Ayuntamiento? Claro que se puede. Todos tenemos un sueño y metas en la vida, la mía es servir a los progreseños”, dijo en entrevista en las instalaciones de Peninsular Punto Medio.
Como se sabe, esta es la segunda vez que Saidén Quiroz busca la alcaldía del principal puerto yucateco, tras su derrota en el 2015 como candidata del PRI.
“Es algo que me dejó enseñanzas, logré que 11 mil personas me dieran su confianza, eso me mantuvo sirviendo desde la sociedad civil. Yo antes que nada soy activista social y creo en el amor al prójimo”, señaló.
A seis años de esas elecciones ha madurado un proyecto que tiene como fin el apoyo a la gente, a los más necesitados.
“Definitivamente el 2015 fue muy enriquecedor, tuve la oportunidad de ganarme 11 mil voluntades en ese momento, que me dieron su confianza, fueron suficientes para, con el amor al prójimo y la lucha social que encabeza mi asociación civil, mantenerme firme, a flote y en pie, con la voluntad de trabajar por nuestra gente y por los que más lo necesitan”, recalcó.
Además, lo vivido fue un impulso para volver a intentarlo, ahora bajo las siglas de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo lema es “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
“A lo largo de estos seis años hemos podido conocer más de las necesidades de la población, los errores que se han tenido en las administraciones anteriores, las faltas de atención a la población y eso es lo que no queremos hacer con la 4T y con Morena, que ha llegado para quedarse en Progreso”, sentenció.
Desde joven, contó, se enroló en la administración pública estatal, pero también en el activismo y el servicio a los más necesitados.
“Ya como mujer adulta, en etapa de plenitud, realizándome profesional, políticamente y como madre, pues siempre tiendes a percibir de mejor manera las necesidades de la población y por eso quiero servir a Progreso, en donde está mi alma, es la ciudad que ha visto nacer y crecer a mis hijos, y donde mi corazón está de manera permanente para poder llegar a transformar la vida de los progreseños”, recalcó.
Respecto a su llega a la 4T, Saidén Quiroz dijo que se combina bien con la ideología del movimiento. “Me considero una luchadora social, primero la gente, el pueblo, no mentir, no robar y no traicionar, son los ideales con los que vamos a llegar a trabajar desde el 1 de septiembre y hasta el último día de la administración”, afirmó.
Por último, aseguró que en caso de ganar no buscará la reelección en tres años, pues la entrega y servicio todos los días le permitirá cumplir con sus metas en la administración municipal.
“Creo que andar pidiendo la reelección solo es un pretexto para no comprometerse a cumplir con lo que se promete y los proyectos en los tres años constitucionales de una administración municipal”, concluyó.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Antonio Ordóñez