Jesús aún muere cada día

El párroco de la iglesia de La Natividad del municipio de Acanceh, Miguel Arcángel Santos Hernández, afirmó que Jesucristo sigue muriendo cada día en los países en guerra, por lo que invitó a los fieles a no dejar de orar por la paz del mundo, en tiempos en que la violencia se ha recrudecido en el Medio Oriente, sobre todo en los países árabes.

–Lo que queremos con el Viacrucis es hacer conciencia de que Jesús sigue muriendo en esas regiones, en esos países donde hay guerras y bombardeos. Es triste, pero donde hay más guerras y violencia en la tierra en donde Jesús anduvo y predicó—señaló.

En entrevista con Punto Medio, el padre Santos Hernández dijo que es irónico, pero en los países en los que Jesús nació, creció, predicó su Evangelio y dio la vida por el mundo es donde hay guerras todo el tiempo, por eso, destacó, hay que vivir los días santos con amor.

–La muerte de Jesucristo fue por amor, de perdón a todos, por lo que debemos amar a las personas que nos rodean. También aprender a platicar y dialogar para que las diferencias que hay entre personas y países cada vez sean menos—recalcó.

Como se informó en Punto Medio, en los últimos días se incrementó la violencia en países de Oriente, como Afganistán y Siria. Incluso en este último se utilizó armas químicas en contra de la población y Estados Unidos bombardeó una base aérea en represalia.

 

Aumento de violencia

 

Hace dos días, el gobierno de Donald Trump bombardeó con la “madre de todas las bombas” un enclave de ISIS en Afganistán, acción que tiene a las potencias del mundo en vilo, al borde de más acciones de violencia.

Pidió a la gente que acude al Viacrucis de Acanceh que reflexione sobre la vida y obra de Jesús, quien únicamente predicó amor y salvación del mundo.

–El dio la vida por nosotros y por la paz del mundo, una paz que muchas personas y niños, sobre todo en los países en guerra, no pueden vivir—resaltó.

Agregó que la representación y muerte de Cristo debe servir para levantar nuestro espíritu al Señor y dar prioridad a las buenas acciones, lo que garantiza que haya paz en nuestros hogares y en el mundo.

Recalcó que el Viacrucis es un espectáculo religioso, que mucha gente ve como en las películas, pero la finalidad de los que participan es mantener en alto el amor a Cristo.- Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.