JJ Macías y el Rebaño Sagrado arrancan con el pie derecho

Muchas expectativas estaban puestas en el debut de Chivas en el Clausura 2020, principalmente por ver a los refuerzos y que el Guadalajara volviera a una Liguilla. Enfrente tenían la visita de la incógnita que son los Bravos de Juárez.

La gente iba a ver a los refuerzos, pero Tena no los complació de arranque, pues en el cuadro titular apareció solamente Macías, mientras que el «Pocho» Guzmán no fue convocado ni a la banca, mismo caso que vivió Oribe Peralta.

Al final las cosas le salieron al «Flaco» Tena, su equipo fue abrumadoramente superior, jugó bien, gustó a la tribuna y fue ofensivo. Chivas se llevó un claro triunfo por 2-0, con goles de Alexis Vega y de José Juan Macías. Juárez poco y nada pudo hacer y salieron a aguantar y defenderse. Mientras que el Guadalajara pudo hacer más goles, en una noche en la que dominaron y se conectaron con una entusiasta tribuna que los apoyó los 90 minutos.

Al 33 cuando se abrió el marcador, tras un centro de “Chapo” por la derecha, la zaga juarense no pudo rechazar y cortaron a medias, el balón llegó a Alexis Vega que no la pensó y de primera sacó un rayo que se fue a incrustar abajo, donde duele y no llegan los porteros y puso el 1-0.

Los Bravos se descontrolaron y dos minutos más tarde, otra vez los locales anotaron. Ahora «Chofis» se metió al área e inteligentemente dejó para JJ Macías, quien en el corazón del área la tomó, le salió un defensa a la marca, el delantero juvenil hizo un par de finitas, y después con maestría sacó un colocado tiro que se fue entre las piernas del rival y esquinadita besó las redes, ante un portero que simplemente fue un espectador más y vio como se celebraba el 2-0 para los rojiblancos.

En la cancha, Chivas siguió siendo más, e incluso teniendo llegadas de peligro, aunque sin suerte de marcar, siendo Macías el mayor peligro para los de Ciudad Juárez. También «Chofis» tuvo una más al 86, con un tiro de media distancia que fue bajando peligrosamente, pero al que le metió la mano salvadora, en el ángulo, el arquero Vázquez.

No hubo para más y ante un Akron prácticamente lleno, Chivas se llevó sus primeros tres puntos al derrotar al conjunto de los Bravos.

PRIMERA CRUZAZULEADA DEL AÑO

El Clausura 2020 inició de la peor manera para Cruz Azul. El equipo cementero llegó como víctima al estadio Azteca y un zorro precavido, pero astuto, supo aprovechar las circunstancias.

Atlas llegó con todo su favor para salir con los tres puntos en la bolsa y lo lograron. La Máquina, parchada en todas sus líneas, resistió lo más que pudo, sólo que el final no los favoreció y volvió a aparecer su maldición de los goles en contra en los últimos minutos.

Elías Hernández maravilló con un golazo, el debutante Ángel Márquez empató e Ignacio Jeraldino arruinó la fiesta celeste, con Santiago Giménez como invitado principal. 1-2 final.

El camino hacía la novena inició de forma sinuosa y sólo demostró que le urgen más refuerzos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *