El seleccionador teutón habla de su primer rival en Rusia 2018 previo al juego amistoso contra España que sostendrá su equipo hoy
JOACHIM LÖW aseguró que el nivel de la selección mexicana de futbol es fuerte. El técnico de Alemania consideró que el Tri se encuentra a la altura de representativos como Argentina o Chile.
Previo al encuentro amistoso que sostendrán Alemania y España hoy, el timonel habló en rueda de prensa y reconoció la calidad del Tri, su primer rival en la Copa del Mundo Rusia 2018.
“A México lo conocemos de la Copa Confederaciones. Es un equipo fuerte, con muy buenos jugadores y que en los últimos años viene jugando al nivel de selecciones como Argentina y Chile”, dijo a los medios de comunicación.
El Tricolor y Alemania tendrán su primer partido en Rusia el 17 de junio, correspondiente al Grupo F de la justa y donde el actual monarca del mundo llega como amplio favorito a quedarse con el triunfo.
Toni Kroos, mediocampista germano y del Real Madrid, sabe que defender el cetro será complicado, de ahí la importancia de hacer un gran mundial desde el primer partido.
“Ganar un Mundial es difícil, pero defender el título es aún más. Aquí tenemos un gran equipo que puede y quiere ganar todo”, dijo en la conferencia.
El seleccionador dijo que él y su equipo tienen claro que no quieren que a Alemania le ocurra en Rusia 2018 lo mismo que a España en el pasado Mundial, cuando tuvo que regresar a casa tras la primera ronda como vigente campeón.
“Sabemos que somos el rival a vencer tras haber ganado el Mundial y la Copa Confederación y no queremos que nos pase como a otros, como a España o Italia, que tuvieron que volver pronto a casa como campeones del mundo”, dijo Löw.
Mientras que el portero Marc-André ter Stegen dejó en claro que ninguno de los rivales que enfrentarán en Rusia (México, Suecia y Corea del Sur en la primera ronda) será fácil y a todos deberán enfrentarlos con la misma seriedad si quieren llegar lejos.
“Sabemos que tenemos mucha calidad en el equipo y vamos con grandes aspiraciones al Mundial. Sabemos también que tenemos que tomarnos muy en serio cada partido”, comentó.
Texto y foto: Agencias