Por culpa de un diagnóstico erróneo yace en estado vegetativo; por ello, su familia solicita apoyo para pagar una cirugía
Un accidente cambió para siempre la vida de Jonathan Cano, un hombre de apenas 33 años, quien hoy permanece postrado en una cama, en estado vegetativo.
Su familia carga con la convicción de que la atención médica que recibió no fue la adecuada, y desde hace casi dos años viven con la esperanza rota.
Jonathan, vecino de la colonia Santa Rosa de Lima, en Tizimín, vio truncado su destino cuando un tubo le golpeó la cabeza. Tras el accidente, acudió al médico, donde únicamente le recetaron medicamentos y reposo.
Dos semanas después, la tragedia se agravó: se desmayó de manera repentina. Su esposa y sus padres, angustiados, lo llevaron a un hospital privado de Tizimín.
Allí lo trasladaron para realizarle una tomografía, pero el estudio carecía de las especificaciones necesarias.
Sin respuestas claras, la familia decidió llevarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) para realizarle nuevos exámenes médicos y conocer la situación de su hijo.
Tras estos nuevos estudios, lo enviaron de regreso a casa con un pronóstico devastador: apenas nueve meses de vida.
Hoy, contra todo cálculo médico, Jonathan sigue vivo, pero atrapado en una cama, entre el silencio y la impotencia de quienes lo aman, sin embargo, no dejan de luchar por traerlo de vuelta y lograr su recuperación.
Jonathan respira por una traqueotomía y se alimenta por un tubo, lo cual ha permitido mantenerlo con vida todo este tiempo.
Ahora, el joven será atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad (Hrae) por un neurocirujano, con el fin de ser intervenido quirúrgicamente y brindarle una mejor calidad de vida.
Ante esta situación, los padres de Jonathan solicitan ayuda a la gente para poder atender a su hijo en esta nueva etapa, pero les faltan recursos económicos.
Por último, si usted puede ayudar, puede hacerlo comunicándose al 986 866 1201 o acudiendo a su domicilio, ubicado en la calle 62 por 69 y 73, colonia Santa Rosa de Lima, en Tizimín.
A DESTACAR
Su familia carga con la convicción de que la atención médica que recibió hace dos años no fue la adecuada, y no se atendió debidamente la lesión.
Para ayudar, puede comunicarse al 986 866 1201 o acudir al domicilio, ubicado en la calle 62 por 69 y 73, colonia Santa Rosa de Lima, en Tizimín.
Texto y fotos: Alejandro Ruvalcaba




