Jorge Díaz Loeza propone un Tizimín más justo y con más oportunidades

El abanderado del PAN-PRI-Panal anuncia un plan para promover las actividades artesanales y autoempleo en mujeres y hombres de la cabecera y sus comisarías

TIZIMÍN.- El abanderado de la coalición PAN, PRI y Panal, Jorge Díaz Loeza, anunció su plan de promover las actividades artesanales y el autoempleo para mujeres y hombres en las comisarías y la cabecera municipal, en el marco de su oferta para hacer de Tizimín y sus comisarías un lugar más justo y con más oportunidades para todos.

Díaz Loeza propuso la creación de un parque de maquinarias propias del Ayuntamiento, lo que permitirá mejorar las condiciones de los caminos rurales, así como crear la Dirección de Apicultura, una de las demandas más solicitadas durante sus caminatas y recorridos por las comunidades más apartadas de Tizimín. 

Agregó que uno de los objetivos de su gobierno municipal será que las mujeres de las comunidades rurales se capaciten en el urdido de hamacas, la repostería, maquillaje, entre otros que les genere ingresos.

Con eso pretende que tengan las mismas oportunidades de superación como lo tendrán los habitantes de la ciudad con la promoción para la llegada de inversionistas que generen empleos y  que los jóvenes no tengan que emigrar a otros estados de la República.  

Dijo estar convencido de que es la única manera de garantizar que se conserve la seguridad que ahora gozan los yucatecos.

“Lo sé hacer, lo he hecho y los sigo haciendo desde el plano empresarial, por eso quiero ser su presidente municipal, atendiendo y mejorando también los servicios públicos tanto de la ciudad como de las comunidades”, expresó.   

Explicó que con el parque de maquinarias propia del ayuntamiento, se realizará una labor bipartita en la que los productores pongan el banco de material y el ayuntamiento la maquinaria. De esta manera, detalló, se trabajará en equipo para que los caminos que utilizan los productores se encuentren en óptimas condiciones y puedan sacar lo que obtienen de su trabajo en el campo.

“Siempre he escuchado los diversos problemas que aquejan a los ganaderos, apicultores entre otros productores que cuentan con accesos de sus centros de trabajo en malas condiciones en especial en temporadas de lluvia, por lo que sin duda será una de las primeras acciones como presidente municipal”, puntualizó.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis