A poco más de tres semanas de estar recorriendo las calles de la ciudad y de las comisarías, Jorge Díaz Loeza, candidato a la presidencia municipal de Tizimín, cada día tiene el respaldo de más ciudadanos que le tienden la mano, lo saludan y escuchan sus propuestas.
El abanderado de la coalición por el Partido Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), dialoga y escucha a todos, aún cuando en la puerta de sus casas, paredes o bardas tengan propaganda política de otro candidato.
Empero, sobre todo, se retira satisfecho de que cada día más gente se convence y cree en sus propuestas para hacer un “Tizimín a lo grande”, don- de las oportunidades de superación sean para todos.
Los tizimileños saben que habla con honestidad cuan- do plantea sus intensiones de tener una ciudad con mejores servicios públicos, principal- mente el agua potable; recolección de basura con mayor eficiencia y mejores vehículos; así como la del alumbrado público en las colonias apartadas.
En las comisarías, los productores avalan la creación del parque de maquinarias que permitirá que tengan mejores caminos para sacar sus cosechas, y de ahí crear la “Huerta del Oriente”, brindando además alternativas para la comercialización de lo que produzcan.
Aunado a ello, ha asumido el compromiso de perforar tres mil pozos en unidades de producción para que el agua no sea un impedimento y que el campo rinda frutos.
El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, resaltó que las muestras de apoyo que recibe todos los días lo motivan a apretar el paso en busca del respaldo del electorado para arrasar en las urnas el próximo dos de junio.
Díaz Loeza también se ha comprometido y fue avalado por el próximo gobernador de Yucatán, Renan Barrera Concha, a construir en Tizimín el hospital de especialidades, lo que se concretaría en el primer trienio del gobierno estatal.
Los tizimileños confían en que se puede y que existe un compromiso serio, por ello apoyan al tizimileño que ofrece experiencia en la administración pública para un trabajo con resultados.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis