Uno de los grandes proyectos que plantea el candidato para la alcaldía por Tizimín de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), Jorge Díaz Loeza, es la “Huerta del oriente” en la cual forma parte del programa “Tizimín en Grande”.
Según lo explicó este magno proyecto consiste en la perforación de 3,000 pozos así como la dotación de injertos de cítricos para productores y así iniciar a lo grande el fomento de cítricos en el Oriente del Estado
Recalcó añadiendo: “Con pozos perforados, instalación de bombas de extracción de agua y al mismo tiempo utilización de tecnología de paneles solares para activar las bombas se vislumbra un gran futuro para Tizimín y sus productores del campo ya que el agua es lo más fundamental, expresó.
Indicó que en Tizimín, hay tierra, agua, gente trabajadora y con este proyecto impulsaremos en gran medida un proyecto histórico como lo es la “Huerta del Oriente” que forma parte del programa “Tizimín a lo Grande”. El proyecto cítrico estará respaldado con asesoría técnica garantizada.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis