Jornada turística del puerto, afectada por el frente frío 28

El frente frío número 28 ingresó a la costa yucateca desde el pasado viernes, sin embargo en el puerto de Progreso se sintió con mayor fuerza durante la jornada de ayer, lo que afectó el programa turístico.

El malecón del puerto estuvo prácticamente vacío, con algunas personas que acudieron, sin embargo, por la baja en las temperaturas, fuerte viento y lluvias intermitentes, hubo poca gente en el boulevard.

Esto afectó también al desfile pre-carnavalesco  para preparar el ambiente rumbo a la gran “Fiesta a Momo”, en Progreso, que se llevó a cabo en la avenida como promoción turística.

 Al sitio acudieron los nuevos soberanos y junto con parte de sus equipos de animación desfilaron a lo largo de la avenida, sin embargo, poca gente lo pudo disfrutar debido al frente frío.

Por otro lado, algunos aventurados, desafiaron las leyes de la naturaleza y se metieron al mar, aunque la policía tuvo que retirar a tres personas, dos de ellos menores de edad, quienes inflaron una balsa e ingresaron a las aguas montados en ella, a pesar del fuerte oleaje y marejada, por lo que elementos de policía les pidieron que salgan del agua, ya que significa un riesgo.

Cabe mencionar que el frente frío afectó también a pescadores ribereños, los cuales no pudieron hacerse a la mar debido al cierre a la navegación.

Con el inicio de la veda del mero, la situación climatológica llegó a afectar aún más a los pescadores. 

Texto y foto: David Correa