No fue la mejor de sus tardes y el lanzador mazatleco José Urquidy sufrió su tercera derrota de la campaña al caer los Astros de Houston por pizarra de 6-3 ante los Marineros de Seattle.
Urquidy (5-3) lanzó 4.1 entradas en las que recibió siete hits y cinco carreras para llevarse la derrota.
El derecho sinaloense concedió cuatro bases por bolas y ponchó a tres rivales, hizo 91 lanzamientos, de los cuales 58 fueron strikes, para dejar su promedio de carreras limpias admitidas en 5.04.
Astros se había puesto adelante 1-0 en la pizarra con sencillo de Yordan Álvarez en la primera entrada, pero J.P. Crawford, con batazo de similar calibre, emparejó los cartones por Marineros en el tercer inning.
Houston volvió a tomar la ventaja con dos carrera en la parte baja del tercer episodio, gracias a doble de Álvarez y sencillo de Kyle Tucker.
Pero la debacle de Urquidy llegó en la cuarta entrada al recibir par de cuadrangulares de Cal Raleigh y Ty France con los que los Marineros dieron la vuelta al marcador con tres carreras para poner los cartones 4-3.
El mazatleco todavía recibiría una carrera en la quinta entrada tras elevado de sacrificio de Adam Frazier, lo que determinó su salida por Brandon Bielak para dejar el juego perdido 5-3.
En la octava, Seattle le puso punto final al marcador con una anotación, gracias a sencillo productor de Jesse Winker.
Reales sorprende a Toronto. MJ Meléndez y Emmanuel Rivera remolcaron dos carreras por cabeza para conducir a Brady Singer y a los Reales de Kansas City hacia una victoria de 8-4 sobre los Azulejos de Toronto. Los Reales cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.
Gonsolin lidera a los Dodgers. Tony Gonsolin llegó a siete victorias (7-0) lanzando pelota de tres hits en seis entradas, y Will Smith y Cody Bellinger conectaron jonrones temprano para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria de 4-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Texto y foto: Agencias