Sus amigos lo buscaban, y al ver que no respondía fueron a su casa, solo para encontrar su cuerpo
TICUL. Tristeza impera en la casa de la familia de quien decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, el ahora occiso de nombre Gualberto I. A. conocido del barrio de San Román como “Pocholo”, tenía 28 años de edad, y fue encontrado sin vida por sus amigos en el interior de la vivienda ubicada en la calle 32 por 35 y 37 de la colonia San Román. Según información no oficial, el ahora occiso era buscado por uno de sus amigos, quien lo llamó en varias ocasiones, y al no responder decidió ir a buscarlo a su casa.
Al llegar al lugar descubrieron que su amigo yacía sin signos vitales colgado de la ventana de su casa.
La familia de Pocholo solicitó ayuda de una ambulancia; los paramédicos confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales.
El lugar fue acordonado por la policía municipal de Ticul y se llamó a la Fiscalía, para que realice las investigaciones y el reporte oficial del deceso.
También llegaron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), así como elementos de la policía estatal y del Servicio Médico Forense (Semefo).
El cuerpo fue descolgado y posteriormente trasladado a la morgue, para la autopsia de ley.
Se desconocen los motivos que orillaron a Pocholo, para que atentase contra su vida, su familia y amigos se vieron sorprendidos, porque no esperaban encontrar sin vida a Gualberto.
Texto: Bernardino Paz Celis
Foto: Cortesía