Las autoridades de Quintana Roo, detuvieron a Francisco “N” de 22 años de edad, originario del estado Tabasco, por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras la agresión que realizo en contra de dos policías municipales de Cancún.
Los hechos ocurrieron, ayer, en la supermanzana 66, en la cual, minutos antes de las 9 de la noche, se activó el código rojo, luego de que una patrulla de la Seguridad Pública fuera atacada a balazos sobre la avenida Tulum, entre la avenida José López Portillo y avenida Francisco I. Madero, detrás de la zona de El Crucero.
De inmediato, al sitio arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina y Fiscalía General del Estado, en donde confirmaron que una unidad policíaca que se encontraba con marcas de disparos de arma de fuego, y por fortuna los dos elementos que iban dentro no resultaron heridos.
En el lugar se montó un fuerte operativo para detener a los agresores, de acuerdo con información revelada por Seguridad Pública, los policías agredidos se encontraban en labores preventivas, ya que habían acudido a la supermanzana 66 para verificar un llamado de auxilio.
Al llegar al sitio, los agentes se percataron de un sujeto saliendo de unos locales de la zona con un arma de fuego en la mano, se dirigió hacia la patrulla y disparó en varias ocasiones en contra de los tripulantes de dicha unidad.