Joven se suicida en Chelem

EL JOVEN ERIC SOLÍS NURI, DE 20 AÑOS, TOMÓ LA FATAL DECISIÓN de quitarse a vida en el predio ubicado en la calle 23 x 106 y 108 de Chelem Puerto.
Su madre Mirna Nuri de 55 años de edad lo encontró a las 1:30 de la madrugada en el interior del baño en donde utilizó una soga en una de las ventanas muriendo de asfixia por suspensión.
Al ser encontrado, sus familiares lo bajaron y solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Policía Municipal quienes acudieron al lugar para la valoración notando la persona ya había fallecido. Al lugar se apersonaron las autoridades correspondientes como la Semefo y la FGE.

CONDENA A ASESINO

El Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenció a la condena mínima de 20 años de prisión a Grifel Duvan Pech Huerta, acusado de matar en febrero del año pasado a un menor de edad cuyo cadáver quemó en montes de Paraíso, comunidad pertenencienre al municipio de Progreso.
Además le impuso el pago de seis millones de pesos, la más alta cantidad por concepto de reparación de daño por un crimen perpetrado en Yucatán, aunque difícilmente cumplirá con ello.
Durante la audiencia de determinación de sanciones y reparación del daño, los tres jueces que integran el Tribunal impusieron la pena, que es la mínima para el delito de homicidio calificado.
El miércoles 24 de enero se realizará la audiencia de lectura de sentencia e imposición de sanciones.
Presentó la denuncia Doribeis Javier de la Cruz, madre del menor asesinado, José Eduardo Javier de la Cruz, oriundo de Tabasco.

 

Texto: José Luis Chavarría / Cortesía
Fotos: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.