Jóvenes emprendedores ven en medios impresos oportunidad de triunfo, pese a la tendencia digital

En momentos en los que la tecnología ha desplazado a la mayoría de las publicaciones impresas, e incluso han desaparecido muchas imprentas y talleres gráficos, jóvenes yucatecos apuestan por lanzar en formato físico la revista Imagine Magazine, en la que no solamente promueven los atractivos turísticos de Yucatán, sino también dan a conocer el esfuerzo de emprendedores locales que han logrado vencer las adversidades y sacar a flote sus proyectos. 

Y precisamente de los aspectos positivos que se dan a conocer en el segundo número de esta revista, es el caso de éxito de Capital RH, empresa de capacitación del emprendedor Roberto Coronado, que ha crecido en el centro y norte del país, y que ahora busca posicionarse mejor en Mérida.

“Lejos de ser una revista o un papel impreso, Imagine Magazine, quiere narrar historias que lleguen a un gran auditorio a través de la sinergia que estamos haciendo con alianzas estratégicas para posicionar siempre a Mérida, inclusive en el extranjero”, dijo el director general de esta publicación bimestral, Ismet Carrillo, quien recalcó se distribuye en la ciudad de Dallas Texas, así como en la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo; y por supuesto en Mérida, teniendo un tiraje de 10 mil ejemplares.

En la rueda de prensa en la que se presentó de manera oficial esta revista, se explicó que el proyecto inició a finales del año pasado, siendo que en estos momentos, está en proceso la distribución del segundo número, en cuya portada aparece la modelo Minerva García, y la preparación de un tercero, y para celebrarlo, se preparan varios eventos como pasarelas y conciertos, además de una galería con las fotografías que están en el magazine, tentativamente en las casas gemelas.

“Se trata de mostrar lo bonito, lo positivo, los proyectos, los emprendimientos que están ocurriendo en nuestra ciudad en los ámbitos turístico, gastronómico, cultural y artístico”, detalló. 

En la actualidad se cuentan con 300 puntos de distribución gratuita como hoteles, restaurantes, salas de espera y en establecimientos de prestigio en las ciudades antes mencionadas, donde además, en el caso de que se agoten, como en efecto ha estado ocurriendo, en la página web se tiene acceso a un link para obtener la edición digital. 

Texto y foto: Manuel Pool