OXKUTZCAB.- El alcalde Juan José Martín Fragoso visitó a Mauricio Díaz Montalvo, director general del Patronato Cultur, para solicitar su valioso apoyo en las gestiones para la reapertura de las grutas de Lol Tun, que desde que se cerró durante la contingencia a causa del covid-19, no abre sus puertas al turismo hasta la fecha.
Este parador turístico es el más importante de la zona y de Oxkutzcab debido que atrae al turístico nacional e internacional dejando grandes beneficios a prestadores de servicio locales, tales como restauranteros, hoteleros y a otras empresas.
La visita del presidente municipal al funcionario fue para solicitarle que gestione y apoye con la reapertura de las grutas de Lol-Tun, uno de los atractivos turísticos más importantes de la Ruta Puuc y el más importante de los oxkutzcabenses.
Y los prestadores de servicio esperan que con la entrevista de la autoridad municipal con el director de Cultur muy pronto se logre que las Grutas abra sus puertas al turismo, y de nueva cuenta sea el principal atractivo de la Ruta Puuc.
Texto y foto: Agencias