Juan Pablo Manzanero El hijo del cantautor yucateco Armando Manzanero, se despidió de su padre con una profunda tristeza, pues según sus palabras dadas a un medio nacional “tuvo al mejor padre del mundo”.
De igual manera, mencionó que debe ser una lección para toda la sociedad, para que no bajen la guardia ante el COVID19, Según su hijo de Armando, sufrió una inquietud por quedarse en casa y en su cumpleaños decidió salir en un viaje familiar.
“Mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio Covid y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido”, comentó Juan Pablo para el medio Reforma.
De ahí el cantautor se traslado a Mérida para inaugurar el Museo Casa Manzanero, donde según su hijo Pablo, comenzó a sentirse mal y con problemas respiratorios, siendo hospitalizado el 17 de diciembre.
Según JP como le dicen sus familiares, habló con sus papá días antes, para decirle que no saliera tanto y este le contestó que sí no salía se moriría.
“Yo le dije ‘oye pá’, no andes saliendo’. Y me dijo ‘es que si yo me quedo en casa me muero’. Es una persona que pues siempre estuvo muy activa, y es también una cosa que estamos viviendo como mundo, que hay que tomársela en serio. No andar haciendo fiestas, que por más ganas que queramos ver a nuestros seres queridos.”
Para finalizar Juan Pablo comentó que se encuentra profundamente agradecido con todas las personas que se han tomado el tiempo de enviar sus condolencias a la familia del cantautor.