Una veintena de jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que seguirán su protesta contra el Gobierno federal, que realizan cerca del Consulado de Estados Unidos hasta que les cumplan su pliego petitorio, porque hasta ahora únicamente les darán las medicinas, pero les quitaron la atención de 30 especialidades, ya que de 47 les dejaron solo 17.
En entrevista, el dirigente del Grupo Peninsular Petrolero “Luchando por la salud”, Servio Rosado Aparicio, explicó que es injusto el recorte efectuado, ya que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, utiliza ese recurso para el Tren Maya. “Nosotros dimos la vida por Pemex no nos están regalando nada, Pemex es el sostén del país”, expresó.
Tras digirir un mensaje a las 17:00 horas y que duró unos minutos, indicó que les quitaron las especialidades de Oncología, Neumología. “Nuestros compañeros están enfermos, de hecho ayer (por anteayer) tuve problemas de salud y tuve que ser atendido, pero ni así nos quitarán”.
Señaló que escogieron el citado consulado para que estemos en los ojos del mundo. “Las cámaras de la Embajada nos captan y de hecho avisamos a la cónsul (Dorothy Ngutter) que esté atenta de lo que harían con nosotros”.
Ngutter es la titular del Consulado General de Estados Unidos en Mérida.
Dijo que los dirigentes federales no los atienden y que presumen que lo que quieren es que fallezcan, ya que algunos están enfermos.
El mensaje lo realizaron, ya que presuntamente les avisaron que a las 17:00 horas serían desalojados, dado que llevan 11 días de protesta, aunque dejaron en claro que no se quitarán hasta que les cumplan su pliego petitorio y recuperen la atención de las especialidades médicas.
Texto y foto: Darwin Ail