El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambiente y Ecosistemas Alexandro Brown, recibió un reporte a su WhatsApp sobre un individuo que habría dado una patada a un perro en su rostro, motivo por el cual le indicó a la persona que denunciara al 911 y la Policía Ministerial se presentó en el lugar de los hechos.
El mismo día el denunciante se presentó en la Fgecam a ratificar su querella en el Ministerio Público de esta Unidad de Investigación.
La denunciante dijo que llevó al perrito a la clínica veterinaria para ser atendido tras la agresión, pero tuvo que ser dormido por indicaciones del veterinario, presentando días después el dictamen correspondiente.
Se presentó una testigo quien indicó que el perrito sufría de un tumor en el rostro y el dueño nunca le brindó atención veterinaria, lo que configura otro delito más, por lo que se espera la necropsia por parte de Dog Hunter Campeche para reforzar el dictamen del médico veterinario que lo atendió y así determinar las lesiones que le fueron causadas al perrito en su rostro por la patada recibida y poder diferenciarlas del tumor no atendido que se mencionó por la testigo.
La carpeta será judicializada ante el Juez de Control para la sentencia correspondiente.
La multa contemplada por este delito de maltrato animal va desde los 12 mil hasta los 35 mil pesos y hasta cinco años de prisión.
Texto y foto: Agencia



