Juego 4 de la Serie del Rey, pospuesto para hoy por lluvia

Para este sábado, los lanzadores anunciados son Casey Harman por Leones y el americano Mike Devine por Tijuana

Por el aguacero que cayó este viernes en buena parte de Mérida y Yucatán, el cuarto juego de la Serie del Rey entre los Leones de Yucatán y los Toros de Tijuana fue pospuesto para este sábado a las 18:00 horas.

La decisión la tomó la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), luego de que llovió en la capital yucateca por lo menos desde las 3 de la tarde del viernes y pasadas las 18:00 horas seguía la lluvia en algunos sectores, incluido el Parque Kukulcán.

Los Leones de Yucatán tienen ventaja de 3-0 sobre los Toros de Tijuana tras sus dos éxitos en Baja California, 7×3 y 7×1, mientras que su tercera victoria la consiguieron el jueves en Mérida, al son de 2×0, gracias a toletazo de Luis “Pepón” Juárez y brillante pitcheo encabezado por el derecho Jake Thompson.

Para este sábado los lanzadores anunciados son Casey Harman por los Reyes de la Selva y el estadounidense Mike Devine, quienes eran los probables lanzadores para el juego del viernes, que finalmente se pospuso por la lluvia.

Yucatán está muy cerca de convertirse en campeón de la LMB,  pero los aficionados de Tijuana mantienen la ilusión de que su equipo puedan remontar al ser el cuadro fronterizo uno de los mejores visitantes a lo largo de la temporada.

Durante la temporada regular, Toros se posicionó como el tercer mejor visitante de la Liga Mexicana de Béisbol al ganar 22 de los 32 partidos. De hecho, Tijuana fue la segunda plantilla que más ganó en calidad de visitante sumando dos triunfos menos que Diablos Rojos del México, que finalizaron la campaña con una marca de 24 triunfos y siete descalabros lejos del Estadio Alfredo Harp Helú.

Por otra parte, Leones de Yucatán no tuvo el mejor desempeño como local durante la temporada de regular. El equipo felino perdió 14 de los 19 duelos que disputó como local en el Parque Kukulcán Alamo mientras que de visitante tuvo una marca de 15 victorias y 16 derrotas. En la postemporada, Yucatán ganó siete partidos en casa y solo perdió dos encuentros.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.