En una lluvia de batazos en el campo de Cordemex, la Selección Naranja, encabezada a la ofensiva por el cubano Yosmany Guerra, superó de manera contundente a la Selección Azul, con pizarra de 13×5, en lo que fue la edición del Juego de Estrellas de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
La Selección Naranja, dirigida por Oswaldo Morejón, se encaminó a la victoria con un jugoso rally de cinco carreras en el cierre de la primera entrada ante los envíos del ex melenudo Henderson Álvarez.
Jorge Tartabull fue el encargado de anotar la carrera de la quiniela. Tras tres envíos de Álvarez conectó doblete y llegó a la registradora con sencillo de Rafael Fonseca.
César Caamal impulsó la segunda con doblete. Luego, Albert Lara y Francisco Williams colaboraron con sencillos remolcadores y la otra carrera se registró con error del jardinero central Aldo Nuñez.
Los azules pusieron las acciones 5-4 en la apertura del cuarto inning con el bombazo de Willy Villanueva, con Pedro Castellano Jr. en los senderos, ante el cubano Marlon Vega.
Sin embargo, la respuesta de los dirigidos por Morejón se dio de manera inmediata en el desenlace del cuarto inning con un rally de tres carreras, provocado por el descontrol del pitcher Jorge Nasser.
Los naranjas aumentaron la ventaja en la parte baja del sexto capitulo con cuadrangular de tres carreras de Guerra, quien se encontró en las bases a Iván Chávez y Yudiel González.
Al finalizar el juego se nombró a Yosmany Guerra, de la novena naranja y de la Universidad Modelo, como el Jugador Más Valioso del compromiso.
Retiene la corona
En duelo de poder a poder en el Home Run Derby, Carlos Rodríguez se convirtió en el primer bicampeón en la historia de la Liga Meridana de Béisbol, al conectar 21 cuadrangulares en la ronda final para defender su corona ante Yadir Drake y Yandy Yáñez.
Drake inició la final poniendo difícil la situación para sus rivales al pegar 20 cuadrangulares. Le siguió Yáñez, quien se quedó corto con 13 batazos, dando paso al campeón defensor Rodríguez, que llegó a ligar 10 cuadrangulares.
El sonorense, Rodríguez logró empatar los 20 de Drake antes de pedir su segunda pausa, lo que le dejó cómodamente un minuto entero para buscar el palo del campeonato, el cual lo consiguió en un infernal swing para sacar la pelota del parque por el jardín izquierdo.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando