Un juez federal dio luz verde a la construcción del nuevo aeropuerto internacional en la Base Aérea de Santa Lucía, al conceder la razón a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de que frenar la obra pondría en riesgo la seguridad nacional.
El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva solicitada por un representante del pueblo indígena de Santa María Ozumbilla, Estado de México.
El juzgador podría reiterar su criterio y favorecer a la Sedena en los más de 100 amparos vigentes interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches y los pueblos originarios de Tecámac.
En su sentencia, a la que se tuvo acceso, consideró que la seguridad nacional debe prevalecer por encima del interés social de quien pidió amparo para evitar la ejecución de la obra.
El presidente arremetió sobre la organización Mexicanos contra la Corrupción, que ha sido una de las principales promoventes de los amparos contra el aeropuerto, al llamar a sus integrantes corruptos e hipócritas.
Texto y foto: El Universal