Permanecerá recluida en el penal Santa Martha Acatitla
Rosario Robles fue vinculada a proceso señalada por el presunto ejercicio indebido del servicio público, tanto por su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como en Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Se le impuso la medida de prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el penal de Santa Martha Acatitla.
El juez federal que dictó la vinculación, concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) dos meses para realizar su investigación complementaria.
Ella sabía
La acusación contra Robles derivó de la investigación de la FGR relacionada con supuestos desvíos por 5 mil 73 millones de pesos cometidos en la Sedesol y Sedatu cuando Robles era titular.
La FGR afirmó que Robles sabía que en ambas dependencias funcionarios a su cargo cometían irregularidades en la contratación directa de entes públicos pero que no hizo nada para evitarlo ni lo informó al entonces presidente, Enrique Peña Nieto.
Se considera presa política
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Xavier Olea, abogado de Rosario Robles, aseguró que su clienta le dijo que se consideraba una presa política, luego de que se le dictara prisión preventiva.
"Estamos muy sorprendidos por la decisión del juez de vincular a proceso a Rosario Robles". Entrevista a Xavier Olea, abogado de la extitular de Sedesol. #DespiertaConLoret con @CarlosLoret pic.twitter.com/9Ljo3S7V5q
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) August 13, 2019