En el Centro de Justicia Oral de Mérida la Juez de Control del Juzgado Segundo del Primer Distrito Judicial, dictó auto de vinculación a proceso a un hombre por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos.
El motivo de esta audiencia fue el caso donde un hombre mató a un canino en la colonia “Chuburná de Hidalgo” de esta ciudad, donde el pasado fin de semana, concretamente el 12 de agosto de este año y de acuerdo a las imputaciones presentadas en la audiencia inicial, el imputado habría infligido crueldad a su propio perro causándole la muerte de manera cruel.
Durante la audiencia de vinculación, la Juez de Control determinó dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado y que continuara la medida cautelar de prisión que había sido impuesta previamente, lo que significa que el imputado permanecerá bajo custodia mientras se lleva a cabo el proceso legal en su contra.
Además, se estableció que la fecha límite para la conclusión de la investigación será el 18 de octubre de 2023. Durante este período, las partes involucradas tendrán la oportunidad de presentar medios de prueba y evidencias que sustenten sus respectivas posiciones.