Por octavo año consecutivo, como parte del programa “Rayito de Luz”, la asociación civil Luciérnagas Yucatán, presidida por la abogada Celia Rivas Rodríguez, llevó alegría y diversión a los niños y niñas de la colonia “La Guadalupana”, en la víspera de Reyes.
Con una generosa donación de juguetes y de roscas, las Luciérnagas hicieron realidad el sueño de muchos pequeños, quienes recibieron con ilusión y emoción sus regalos.
“Cada año nos esperan los niños y niñas de esta Colonia, y van a ir llegando más porque son muchos, hemos llegado a repartir 250 juguetes”, dijo emocionada la abogada Rivas Rodríguez, quien agradeció la colaboración de todas las personas que estuvieron detrás de esta noble causa, como las coordinadoras de Dzidzantún, Progreso y Chocholá que este sábado se dieron cita para ayudar a la entrega.
El evento, que se llevó a cabo en el parque de la Guadalupana, inició a partir de las 9 de la mañana de ayer, y contó con la participación de padres y madres con sus hijos, quienes disfrutaron de un momento de esparcimiento y diversión.
Los juguetes, que incluían carritos, muñecas y pelotas, fueron recaudados por las Luciérnagas con un mes y medio de antelación, y fueron entregados con mucho afecto y cariño a sus destinatarios.
“En esta ocasión trajimos alrededor de 350 juguetes, pensando en los niños que van a llegar de manera posterior de otras colonias cercanas como “La Mielera”, y los que nos queden, los entregaremos a asociaciones o fundaciones que también los necesiten”, explicó la dirigente, quien detalló que la elaboración de las roscas se encargó a una persona de la colonia Juan Pablo II, que tenía necesidad económica y que con este trabajo logró obtener un recurso adicional.
Este evento marca el comienzo del undécimo año de existencia de la asociación civil Luciérnagas, que se ha consolidado como una organización comprometida con la comunidad y la infancia.
La entrega de regalos en Día de Reyes es solo una de las muchas actividades que realizan las Luciérnagas a lo largo del año, y es un ejemplo de su dedicación y compromiso con la comunidad.
En la actualidad forman parte de esta agrupación más de 1,500 mujeres en todo el estado de Yucatán, que entre las actividades programadas se encuentran la recaudación de fondos para la adquisición de despensas, para el próximo mes, participarán en el Día del Sombrero, que consiste en un desayuno conmemorativo al Día de la Amistad, y en los meses siguientes, la noche de back in time, y el tradicional desayuno de madres e hijas.
Texto y foto: Manuel Pool