En una muestra del compromiso que tiene el alcalde Julián Zacarías Curi con el bienestar y desarrollo de las comisarías de Progreso, el ayuntamiento está llevando a cabo importantes trabajos de ampliación de la red eléctrica en la calle 27, entre 30 y 32 de Chelem.
Con el propósito de constatar de primera mano el avance de las obras, el primer edil realizó un recorrido de supervisión en la zona. Ahí, aseguró que “estamos trabajando a toda marcha en las tareas que nos corresponden para poder brindar mejores servicios a los habitantes de Chelem y de todo el municipio. En este caso, la ampliación de la red eléctrica es fundamental para mantener la buena imagen de esta localidad, pero sobre todo, para que los vecinos puedan recorrer las calles de manera segura”.
Por su parte, los vecinos de esta calle de Chelem, recibieron con agrado el desarrollo de estos trabajos de mantenimiento y agradecieron a Julián Zacarías que su administración haga un seguimiento oportuno de los reportes ciudadanos que realizan.
Como parte de estas obras, se instalaron postes de concreto que permitirán el tendido seguro de los cables de media tensión a lo largo de aproximadamente 150 metros lineales. Además, se ha realizado la instalación de un transformador de 25 kVA para garantizar un suministro eléctrico eficiente y estable. Asimismo, se ha implementado el alumbrado público.
Con esta ampliación, se espera garantizar una infraestructura eléctrica confiable.
Texto y foto: David Correa