Ponen en actividad a tres infractores ambientales en la zona de manglares, muy cerca de la Caleta, y consiguen recolectar poco más de dos toneladas de basura
Poco más de dos toneladas de basura se lograron recuperar, gracias al programa municipal “Chalecos Correctivos”, el cual puso a trabajar a tres infractores ambientales en la zona de manglares, muy cerca de la Caleta, así lo informó el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, tras acudir a supervisar dichas acciones.
Y es que como se ha dado a conocer, “Chalecos Correctivos” es una iniciativa del Ayuntamiento de Progreso, la cual, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (Dspt) y la Policía Ecológica, busca asignar tareas de limpieza a personas que han cometido delitos menores, con labor comunitaria.
A través de esta iniciativa, también se busca mitigar la contaminación y, al mismo tiempo, crear conciencia sobre el daño que se ocasiona el arrojar basura a la vía pública y zonas naturales de Progreso y sus comisarías.
En ese contexto, los tres detenidos, junto con elementos de la Policía Ecológica y su titular, Obdulio Mena Sánchez, acudieron a la zona de la ciénega para iniciar con las labores de saneamiento, resultando de ello, la recolección de múltiples desperdicios, desde bolsas con basura hasta colchones, electrodomésticos, inodoros, entre otros.
Zacarías Curi y Mena Sánchez resaltaron que sí bien el programa promueve la rehabilitación de quienes han cometido infracciones menores, las malas prácticas contra el medio ambiente, persisten, prueba de ello es la cantidad de basura que se recuperó.
Por ello, hicieron un atento llamado a la ciudadanía a reportar a aquellas personas que contaminen las calles o la zona de la ciénega, a los siguientes números telefónicos (969) 935 00 26, de la Policía Municipal, y al (969) 103 62 86, de la Policía Ecológica.
Texto y foto: Cortesía