Más de 10 mil personas provenientes de diversos municipios yucatecos compartieron una noche histórica con Julieta Venegas durante el concierto organizado como parte del Otoño Cultural 2025 organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en colaboración con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Patronato Cultur. Horas antes del encuentro entre la artista y el público de Yucatán, las calles aledañas al atrio del exconvento de San Bernardino de Siena ya estaban ocupadas por miles de personas que hacían fila esperando a entrar y aprovechar la oportunidad de ver a la cantante mexicana de forma gratuita.
Apenas fue permitido el acceso, personas de todas las edades, pero principalmente jóvenes, y familias completas ocuparon el extenso espacio del atrio.
Laboratoria, una agrupación formada por artistas yucatecas con distintas influencias, fue la encargada de abrir la noche de concierto, compartiendo su talento.
Posteriormente, Julieta Venegas agradeció el recibimiento de las y los asistentes con una sonrisa y las primeras canciones de su disco Tu historia, que promueve con la gira del mismo nombre.
El acordeón, un teclado al frente del escenario y una guitarra acompañaron directamente la voz de Venegas, así como tres músicos que integraron el conjunto con el que el público presente no dejó de cantar durante el concierto.
La mexicana tocó temas como “La nostalgia”, “Esperaba”, “Me voy”, “Andar conmigo”, “Despechada mexicana” y el clásico “Limón y sal”.




